Servicios para Grandes Empresas

Servicios para Grandes Empresas

Excelencia en servicios para Grandes Empresas

Nuestros profesionales son plenamente conocedores de la situación actual de las MIPYMES, una perspectiva que se logra trabajando desde dentro de gobiernos, organismos financieros internacionales y las empresas de consultoria más importantes del mundo, en sectores tan diversos como el turismo, la banca o los bienes de consumo y en funciones como estrategia, tecnología, organización, mercadotecnia y operaciones.

 

El Instituto PYME ofrece a grandes empresas los siguientes servicios:

1Cadenas de Valor: Ayudamos a grandes empresas a implementar esquemas que permitan establecer, fortalecer o ampliar cadenas de valor mediante el establecimiento de relaciones estratégicas de largo plazo con MIPYMES, mediante incentivos donde ambas partes obtienen beneficios. 

2Ampliación o Fortalecimiento de Cadenas Productivas: Implementamos programas de desarrollo asociativo, donde agrupamos empresas de sectores, tamaño, localización o etapa del proceso productivo similares, con el objetivo de generar ventajas y atributos de valor difícilmente alcanzables en forma aislada.

3Desarrollo Empresarial: Mediante cursos de Capacitación SME Toolkit y del Instituto PYME, apoyamos a las grandes empresas en la creación o fortalecimiento de capacidades de las MIPYMES que forman parte de su cadena de valor   que permita mejorar su desempeño en diversas áreas como: Planeación de Negocios, Tecnología, Recursos Humanos, Operaciones, Eficiencia Energética, Contabilidad, Legal.

4Responsabilidad Social Empresarial: Apoyamos a grandes empresas  a crear mejores oportunidades económicas para la población integrándola en la cadena de valor. Mediante el apoyo a prácticas de negocio sostenibles que promuevan la inclusión de grupos de bajos ingresos como socios y la generación y diseminación de conocimientos a las audiencias clave para apoyar la implementación de dichas prácticas.

5Oportunidades de Negocios en la Base de la Pirámide: La población de bajos ingresos tiene un poder adquisitivo enorme y creciente, constituyendo así un atractivo mercado de consumo. Ayudamos a grandes empresas a implementar modelos de negocio innovadores que les permita operar con éxito en los mercados de dicha base de la Pirámide (BOP) para no simplemente venderle a los pobres, sino verlos como "co-creadores" y "co-propietarios" de nuevas iniciativas empresariales. Con estos nuevos modelos de negocio innovadores  se puede lograr un doble beneficio final: la obtención de beneficios de su negocio corporativo, al mismo tiempo que la generación de un impacto social, mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles, algunos sin explotar, a nivel local.

6Tecnologías de Información y Comunicaciones: Ofrecemos servicios de diseño e implementación de iniciativas digitales enfocadas a PYMES como creación de sitios web, aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes o tabletas (Apple iOS, Android, Windows Mobile). El Instituto también desarrolla contenidos de alta calidad y de alto valor agregado para emprendedores y PYMES. 

7Mercadotecnia Interactiva: El Instituto PYME opera una amplia red de sitios web y redes sociales enfocados a Emprendedores y PYMES conformada por mas de 20 propiedades digitales con presencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Las grandes empresas pueden patrocinar sitios específicos o correr campañas publicitarios en la red PYME a precios competitivos y con un alto retorno de la inversión.

8Desarrollo de cursos y guías practicas: Bajo un innovador modelo didáctico ayudamos a grandes empresas  en el desarrollo de contenidos, cursos de capacitación y guias practicas paso a paso en Multimedia y Video para apoyar a los emprendedores y MIPYMES en el fortalecimiento de capacidades en áreas especificas de la operación de una empresa y distribuimos los contenidos a través de Internet y redes sociales.

9Iniciativas conjuntas enfocadas a PYMES: El Instituto PYME apoya el desarrollo e implementación de iniciativas de grandes empresas que apoyen el crecimiento y la competitividad de las MIPYMES. Como ejemplos se puede mencionar el lanzamiento de PayPal Mexico que cambio las reglas  del Comercio Electrónico en Mexico o la iniciativa Conecta tu Negocio una alianza con Google que ha permitido a miles de empresas crear su primer sitio web totalmente gratis.

 

 

Socios

Home Servicios a Grandes Empresas

Servicio al cliente

Direccion

1

Instituto PYME , Mexico

Tel: (55) 5350-8582, e-Mail: iinfo@jinstitutopyme.org
2

SME Institute, New York , USA

Tel: (646) 290-8143, e-Mail: info@smeinstitute.com
3

Instituto PYME, Madrid Espana

Tel: (33 4) 2212820, e-Mail: info@jinstitutopyme.org